viernes, 19 de agosto de 2011

IV TROTADA GASTRONOMICA CERVECERA


Aunque un poco tarde no puedo dejar de escribir unas letras sobre esta gran jornada.
El sábado 13 de agosto nuestro amigo Paco Navarro nos deleitó con su 4ª entrega de esta trotada que reúne a numerosos amigos de carreras de Alicante y provincias aledañas, y esta vez, aparte de la que suscribe que ya lleva acudiendo a tres, vinieron también M.J.Calonge, Isa, Dani, Miguel y Ana Mtnez. Calonge, que aunque no es una peralica ya quisiéramos más de una que se animara, porque nos demostró ese dia que, sin entreno, aguantó los 13,5km , el desnivel y el calor del dia, y eso dice mucho a favor de ella, Ana, ¡eres una campeona!
A las 8 a.m. nos dábamos cita unos 150 corredores para emprender esta aventura por la sierra santapolera, como siempre caras conocidas de carreras: Aper, Marujas Acelerás, A to trapo, Correbirras... y un largo etcétera. Foto de rigor y a empezar que habia ganas.
Esta vez Paco nos llevó saliendo de Santa Pola a la sierra, después de calentar un rato una subida y reagrupamiento en la torre Pep, nueva foto, y después de llanear a bajar el acantilado con dos opciones (fácil y difícil), está claro por la que optamos, de nuevo llaneo y subida al Faro, donde ya se empezaban a oir los improperios que la gente decia de nuestro anfitrión, y es que más de uno fué engañado.
Una vez arriba nos tenia preparadas unas garrafas de agua para reponer líquido, nuevamente llaneo y bajada al pueblo, donde antes de llegar al punto de partida había otra avituallamiento con isotónica y plátano, llegando finalmente a la plaza donde nos esperaba baño, cerveza a gogó, sandia, melón, frutos secos, cocas y empanadillas, de lo cuál dimos buena cuenta. Charla, risas, y para acabar bien el día un arroz con costra elaborado por la madre de Paco, y deleitarnos con la Nuit del Albá en Elche en la terraza de sus suegros, ¿qué más se puede pedir? Que la V Trotada llegue pronto, eso está claro.
P.D.: Las fotos las cogí de Alberto, A to trapo, Correbirras, y si me dejo a alguien que me disculpe. La del "petardazo" de Elche es mia, algo tenia que ser cosecha propia.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Toñi por tenerme en cuenta a pesar de no ser PERALICA..aunque dice la pesá de mi madre que las hijas de peralicos somos tambien peralicas,pero me pensare si lo soy o no lo soy.
    Gracias por el finde que nos hiciste pasar y por las cosas que nos enseñaste :)
    Enhorabuena a Francisco Navarro

    ResponderEliminar
  2. Pero que alegría me da ver a la gacelica corriendo con esa sonrisa.
    ¡desde luego que si pareces peralica!

    ResponderEliminar