jueves, 15 de diciembre de 2011

LA OPINIÓN DE MARI CARMEN


LA DESAFORTUNADA DECISIÓN DE SUPRIMIR LA SAN SILVESTRE
¿Como el nuevo Concejal de Deportes de Cartagena comienza su mandato suprimiendo uno de los principales eventos deportivos populares de la Ciudad? Después de tantos años Ignora la que necesidad de establecer "ya" un cambio cultural y de hábitos para abordar la pandemia que nos amenaza “ sobrepeso y obesidad" pasa por salud, actividad física y alimentación. La prima de riesgo del sedentarismo está en máximos históricos, por lo que es necesario adoptar medidas urgentes" se comentaba recientemente en un foro de prestigiosos expertos en salud y deporte.
La gestión deportiva Sr. Concejal pasa por fomentar la actividad física entre la población, numerosos ayuntamientos pequeños tienen su San Silvestre y otras carreras populares que celebran con ilusión y cuentan con gran participación, tome ejemplo
En Helsinki al igual que en Nueva York, se ha legislado un programa de actividad física que debe realizarse de forma casi obligatoria.
Salgo a correr desde hace años por las calles y parajes preciosos de nuestra ciudad “Cartagena” al principio éramos pocos pero sobretodo muy pocas, ahora sale mucha gente a correr a todas horas hay corredor@s por nuestras calles, todos preparamos alguna carrera popular, nos desplazamos a menudo a pueblos y ciudades próximas, y siempre participamos en las carreras que se organizan en Cartagena.
En el Club Marathón Cartagena fuimos creciendo ahora ya somos muchos y unas cuantas, y no hay duda en las carreras populares es donde nos hemos motivado, conocido, quedado para entrenar….
El motivo de no organizar esta carrera NO es económico SR. Concejal, lo sabemos todos, a usted le importa un bledo la San Silvestre, la actividad física…… pero lo peor es que la Alcaldía se lo permita.
VAMOS A SALIR A CORRER TAMBIÉN EL 31 DE DICIEMBRE DE 2.011 EN CARTAGENA
¡FALTARÍA MAS¡
M. CARMEN LÓPEZ FRAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario