jueves, 15 de diciembre de 2011

LA CAPI OPINA

RIP  SAN SILVESTRE
La tradicional carrera de San Silvestre agoniza y con ella el deporte popular en Cartagena. Una prueba con más de veinticinco años de historia que este año hubiera llegado a su 30 edición, condenada al olvido por la autoridad competente.
Veo con envidia y admiración que en otras  ciudades cercanas o lejanas,continúan con su San Silvestre y otras carreras
Resulta que tenemos en Cartagena  un clima envidiable para el deporte al aire libre, parajes y recorridos maravillosos y cada vez mas afición en los ciudadanos que no paran de aumentar récords de participación en todas y cada una de las pruebas que se disputan en muestro municipio, pero hoy que tanto se difunde INVIERTE en DEPORTE es SALUD, parece ser que nuestro Ayuntamiento considera promocionar el deporte un despilfarro, todo el mundo sabe que asumimos gastos multimillonarios como auditorios, pabellones pero sin embargo el deporte popular no parece ser significativo para los que gobiernan nuestra ciudad. Esta prueba ha sido un estímulo constante en todos estos años para conseguir motivar a cient@s de cartagener@s a despegarse del sillón y empezar a hacer deporte, a hacer algo por su salud.
Lo malo es que se anuncian más recortes en promoción del deporte popular, parece ser que otras pruebas de nuestro calendario deportivo, y no solo para los corredores, sino para otras modalidades deportivas penden de un hilo.
Hago una llamada a la reflexión a los que gobiernan y a la reivindicación a los que sufrimos esta medida. ¡No consintamos su muerte a los 29 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario