sábado, 25 de junio de 2011

Campeona de España de 5000

Hasta hace dos semanas no daba un pimiento por mi participación en el campeonato, un par de entrenamientos petardos, algo de cansancio, mucho calor me inclinaban a quedarme tranquilita en mi casita.
Pero, al volver de la acampada en Cala Dorada los entrenos mejoraron escandalosamente y me animé a inscribirme ¿chicas que nos tomamos en la Cala? ¿serían las brevas?
Así que en la mañana del sábado 25, muy tempranito y como de costumbre habiendo dormido poquito hemos puesto rumbo a Águilas, el pueblo de mis ancestros.
Estaba anunciada una tremenda ola de calor, pero afortunadamente nuestra carrera era la primera a las 9,30 h y me aticé unas sales marinas.
También para no variar el guión, hemos tenido algún problema para acceder al polideportivo ya que por obras habían variado el acceso, hemos llegado con treinta minutos justitos, pipi reglamentario, dorsal enorme que hay que ponerse por delante y por detrás en mi top, ligero calentamiento, saludar a las amigas de todos los años, identificación en cámara de llamadas con carné y antes de darme tiempo a pensarlo estaba en carrera.
Las referencias de Nieves, la otra participante en mi categoría era que está temporada había bajado de 22', tiempo para mi inalcanzable, con lo que seguí al pie de la letra los sabios consejos de mi superentrenador Yiky y me fijé el objetivo de hacer cada vuelta (400 metros) en 1' 55"
Desde el principio Nieves se quedó detrás de mi, y esa distancia iba aumentando conforme pasaban las vueltas, así que 23' 58" 47 después me presentaba en meta como nueva campeona de España de mi categoría.
El jefe puede estar orgulloso de lo obediente que soy, ya que me encargó bajar de 24'...
foto con Fabián Roncero comiendo la sandía que me supo a gloria
Al terminar como siempre a darle a la lengua saludando a las amigas, Mercedes Merino, Raquel Miras, Mª Dolores Martínez Manda, Teresa García...
Quiero destacar la hazaña de Rosa María Tena que con más de 77 años ha batido el record de España con unos magníficos 28' 03".
Así que nos hemos dado un bañito en la Calarreona de Águilas acompañados de mi prima María y mi chófer y fotógrafo y nos hemos vuelto a Cartagena con mi medallita de campeona de España

9 comentarios:

  1. Enhorabuena, voy a tener que ir yo tambien a la cala es a ver lo que tiene.Saludicos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena capi, que grande eres, me alegro mucho de tu hazaña. Ya sabes, hay que repetir en Cala Dorada, yo creo que fué la compañia lo que te cargó las pilas, y nuestro Yiky y sus sabios consejos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ostras..vuelve una de vacas y se encuentra TREMENDO NOTICIÓN...enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. ¡ENHORABUENA CAMPEONA¡ Eres una MARUJA ACELERÁ con todos los honores, me alegra mucho tu premio y que lo pasárais bien, espero que nos veamos pronto para felicitarte en persona.
    bso de Maite otra Maruja no tan acelerá.
    Hola Toñi, la felicitación es de Maite, a la que me sumo con mucho placer, eso de tener amigos campeones de España es un lujo.

    ResponderEliminar
  5. Capi, eres la leche, te dejo sola un finde y me vuelves siendo campeona de España. Yo si se lo que te metiste en Cala Dorada, ¡y a nosotras nos metiste la sinfonia de las cremalleras!!!!
    Enhorabuena campeona! y no nos dejes eh!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ANA MATA CLEMENTE27 de junio de 2011, 2:44

    Felicidades capi!!!!!! Campeona de España, como suena!!!!!!! Estas que te sales, cuenta el secreto para que tus chicas podamos seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena capi! Me alegro un montón que cumplieras tu objetivo de bajar de 24 y además campeona de España.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. LA CAPI, LA CAPI, LA CAPI ES COJONUDA, COOOOMO LA CAPI, NO HAY NIIIINGUNA!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Es un orgullo tenerte como Capi, compi de equipo y amiga! Un beso enorme y enhorabuena por tu premio.

    ResponderEliminar