A las 4pm del sábado quedada con Eva y Manu en la pista de atletismo "junto a la puerta por donde se entra en la Media". Se presentan otros corredores independientes, Pitu, Javi, Cayetano y Julio.
Tampoco se tarda tanto en llegar a Calasparra, no sé quién narices me dijo que se tardaba dos horas y cuarto, iría pisando huevos porque nos llevó nada más que hora y media. Vé y busca...
La prueba comienza con puntualidad, a las 6.30 con una temperatura perfecta, ni frio ni calor, airecillo, encapotado amenazando con alguna gota. Comienza y termina por tramo urbano; unos 800 metros luego ya se adentra en monte. El ambiente es fantástico, unos compis preguntan si la he hecho antes a lo que contesto que no. Sugieren que me una al grupo de Pepe que es muy bueno. "¡Pepe, recoge a esta mujer!".
Nos acompañan unos chavales de unos 8 y 11 años durante un buen tramo, van recortando, animando pero con la intención de marcarse ellos la Media. Un corredor advierte a los del Patrol o "coche escoba" para que los recoja por seguridad.
El paisaje es espectacular...y la subida de unos 3k "que te caes para atrás" como decía una. El recorrido transcurre entre constantes subidas y bajadas sobre una senda ancha de tierra; cuatro avituallamientos - lo habitual en medias, uno cada 5 kilómetros -. Aguanto un ritmo constante, siguiendo el protocolo de avituallamiento, consistente en no quedarme sin agua. En alguna subida más complicada que la anterior las piernas me piden caminar, y de nuevo emprendo el trote y recortando. Los kilómetros están señalizados sobre los árboles y da la impresión de no haber avanzado mucho, y es que por lo visto en monte se "contabilizan de otra manera".
Si es verdad que la gran subida es la del principio y que luego ya es más suave, pero no nos engañemos, te las encuentras más o menos pronunciadas.
Cuarto avituallamiento: "Operación medioambiente: todos a recoger botellitas y latas y a limpiar el monte". Se echó en falta la camelbag o un bidón por lo menos, así le hubiese robado algún minutejo al crono, e insisto, las zapatillas de trail.
Todavía diviso la estela de ese grupo tan majo en el kilómetro 15, pero necesito un AQUARIUS o me da una pájara, por lo que pierdo un poco de ritmo pero me permite continuar. Seguimos avanzando y el cansancio ya casi no me permite levantar los pies y tropiezo varias veces, "Vamos concho, ¡arriba! aquí has venido a terminar la carrera, venga".
Los últimos dos se hacen interminables. A la entrada del pueblo hay un arroyo en el que daban ganas de echarse al suelo y mojarse la cabeza en ese agua tan clara como un manantial.
Mapa de ruta
Muy buena la cronica se nota el oficio, y la carrera, preciosa sin mas. Nos vemos en otra, saludiicoos
ResponderEliminarEnhorabuena a estas 2 pedazos montañeras, no sabía que os tiraba tanto el monte, pero andaros con ojo que me pienso apuntar a mas de una eh! y voy a por vosotras!
ResponderEliminarLa verdad es que fue una chulada de carrera, tanto el recorrido, las vistas, olores, sensaciones, la gente... estuvo fenomenal. Fue toda una experiencia. Y cual fue mi sorpresa cuando en los puntos de ayuda me decían, _ Ánimo, que vas la primera de las mujeres! Pero no tengo experiencia en las bajadas, me da miedo lesionarme, y ahí fue donde me adelantaron. Ya aprenderé a hacer mejor las bajadas , de momento estoy muy contenta con el resultado. Me encanta ir sola corriendo por el monte y lo disfruté mucho.
ResponderEliminarBesos.
Eva