domingo, 12 de junio de 2011

10 km Via Verde Alcoy

¡LUCÍA GUAPA!
El domingo 12 de junio a las 10 de la mañana se ha disputado en Alcoy la tercera edición de la Vía Verde, son 10 km entre pinos y viaductos por el Parque Natural de la Font Roja. Esta ruta discurre sobre los vestigios del antiguo ferrocarril Alcoi-Alicante, cuyo fin fue el de dar salida a los productos fabriles de esta próspera ciudad. Hoy se presenta como un remanso de paz que atraviesa un bosque mediterráneo en el corazón del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, en total hemos recorrido unos 5 km en cada dirección, pasando 8 túneles y dos viaductos con un paisaje impresionante y media vuelta de retorno a la zona de salida.
Como siempre hemos encontrado muchos amigos para saludar Raquel, Gaspar, Julia, Rosa y Teo, el incombustible Moratinos, Manolo, los amigos de Orihuela, las chicas de Alcoy Jennifer y Lucía, Andrés Micó (brillante ganador de la prueba), alguna atalanta y muchas más. 

La organización con muchas ganas de agradar a todos los participantes, desde la entrega de dorsales en la que atienden con esmero las distintas incidencias que nos han surgido, camiseta de chulo diseño, instrucciones de ruta, instalaciones deportivas completísimas, incluyendo numerosos vestuarios y una pista de atletismo para calentar desde la que se da la salida. 
 En meta 8 o 9 bebidas de todas clases, parrillada, espencat (una especie de rico mojete murciano) y sandía. Como propuesta de mejora, les sugerimos ampliar las categorías para otro año, ya que solamente había clasificación masculina y femenina.

Por parte peralica Toñi Asensio, Mari Carmen López Fraga y Sole Soto
¡Total que hemos corrido bastante menos de lo que hemos comido!

Al terminar hemos aprovechado que teníamos un poco de tiempo hasta la comida para ir a ver una exposición sobre patrimonio religioso de la Villa 
Después un arrocito en Venta San Jordi, y seguimos con Camins d'Art por la tarde, hemos terminado visitando a los indignados y comprando unas típicas peladillas de Alcoy en la también típica pastelería El Campanar


Posiblemente clasificaciones en http://www.chiplevante.net/11KMALCOY/index2.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario