martes, 1 de marzo de 2011

MITJA MARATÓ (22) - I 10750 (11400) CIUDAD DE TORREVIEJA

Domingo, 27 de febrero de 2011


Llegó el día que jamás pensé que viviría por no haberme planteado esta prueba hasta ver la posibilidad de formar equipo federado y hacer el 10 k con objetivos; perfectamente viable por el tipo de entrenamiento semanal. Está previsto que asista un número considerable de Peralicos para ambas pruebas, pero mas para Media que para los diez mil...y pico; calculo que unos 25. A grosso modo hubo mayor participacion para los 21.
A las 8.35 de la mañana salimos de la esquina de la farmacia en Alfonso XIII que se encuentra en la misma acera y manzana del Hotel con el mismo nombre; no tardamos ni 50 minutos en llegar a Torrevieja por la autopista de peaje. Wafi nerviosilla; la Capi va repasando la lista de federadas y no federadas en ambas pruebas, comprobando que se forma equipo solo en media porque el resto de las que participan en la I Edición de mitad de media y tres cuartos no lo están. Sigue intentando contactar con Calonge porque se encontraba enferma con faringitis el dia anterior y se acostó hasta la mañana siguiente para poder estar alli.

No hablan hasta que las tiene delante andando por las calles de la ciudad alicantina; va con Ana Mate, dejamos el coche y como en la previa de todas las carreras a las que asistimos, corre corre a por los dorsales y chip - donde ya nos entregan la estupenda bolsa de corredor -, busca la consigna deja bolsa, colócate los elementos - dorsal y chip - y calienta un poquito. Busca mingitorio, los hay quimicos, pero optamos por un bar que está junto al puerto pesquero. La mayoría parece que se ha puesto en marcha y estarán ya bajo los arcos de salida haciéndose fotos, es hora de ir para ya y de camino tengo la suerte de encontrarme con Paco Correbirras y se presenta, nosotros si nos hacemos una foto de recuerdo; también va a correr los diez mil. Clubes y gente de todas partes; alemanes, ingleses, Fondistas de Mostoles...

 Por megafonía anuncian que se acerca la hora de la salida y la gente por ahi de charleta; nos acercamos muchos de golpe calentando por el Paseo de la Libertad. Ponen música rock en vivo algún tema un poco más antiguo pero divierte y da marcha para correr como "Born to be Wild", hala
seguro que le pega a mas de uno.

Las salidas están organizadas según la distancia a completar; a la izquierda, arco azul para los diezmiles y a la derecha arco rojo para la mayoria de corredores pues hay mayor participación de Media Maratón. Dan el pistoletazo de salida; el recorrido está dividido unos 100 metros y enseguida se junta para  recorrer el mismo durante el resto de la prueba. La gente anima, la música da ritmo a los pies para tirar para arriba y en el kilómetro 8 o así se cruza un loco piroco por en medio pero todo queda en unos berridos por parte del sujeto y la poli lo deja estar. El recorrido consiste en dos vueltas a un parecido circuito para los que hacemos los 10750 claro pero sin GPS ya dá la sensación de mayor distancia a su finalización. Lo mejor es la sensación de ir de menos a mas, de encontrarse con gente a lo largo de toda la carrera, de poder tirar, zanquear y echar la rodilla para esprintar en los últimos metros. En las proximidades de meta se vuelve a dividir el recorrido y a la derecha terminamos la  prueba más corta de la jornada. El tiempo respeta, al menos de momento...Al rato de llegar, dejar chip echar dos o tres tragos - pues no he pillado botellin en toda la carrera - llega Wafi con cara desconcertada: que no le cuadraba el tiempo que había hecho en Media Maratón y tenía una sensación rarísima- lo mismo decía otro que llegaba a la vez, y Ana Mata que con su GPS indicaba que habían sido 22 kilómetros; en definitiva que fue un error de la organización y todos coincidian en lo mismo,¡ que su tiempo no era de 21 sino peor!
A la hora 45 de carrera llegan bastantes corredores se empieza a levantar un viento frìo y empieza a llover, los pobres chicos y chicas de la organización se están helando ahi sujetando las vallas y los carteles con muy poca chicha. (yo llevaba 4 capas despues de la carrera y tenia frio) Llevarían a penas una camiseta y sudadera;  resfriado garantizado. Los resultados salían rapido:


En nuestro club se formó equipo federado para Media pero no para los diezmil, pues yo era la única federada; Wafi queda 3a la general y segunda en su categoría de Senior. La Capi primera en su categoría y el equipo de Media se lleva el cuarto trofeo.
La gente se las pira a ducharse a huir del tiempo tempestivo este y se pierden la entrega de trofeos para los Peralicos, entregados por Abel Antón a la Capi, todo un honor por ser campeón mundial de maratón y a quien invitó la Capi a un entrenamiento por el campo de La Manga Club hace un par de años, un chico entrañable.
Con el jamón que nos entregaron también por presentar el único equipo federado, celebraremos una jamonada dentro de unas semanitas junto con las birritas, alguna empanada gallega y postre delicioso para pasar una mañana divertida compartiendo ese jamon que su esfuerzo ha costado.
Se quedan 13 a comer, otros se han marchado justo despues de correr y otros se han duchado tomado el aperitivo y vuelto a Cartagena, queda una Ciudad de Torrevieja recogida para el año siguiente y pasada por agua y viento y una despedida hasta el domingo siguiente cuando nos veremos las caras en la Media Cartagenera. Hasta pronto campeones!



2 comentarios:

  1. Pillais trofeos en todas las categorias ehh!!! asi da gusto y lo de la distancia una putadita, a mi casi que me daba igual, pero hubo gente que se mosqueo bastante. Ya han pedido disculpas la organizacion, y el año que viene mas. Un saluditoo y nos vemos en Cartagena, a ver como me sale.

    ResponderEliminar
  2. Hola, por si sirve de algo se pueden recoger dorsales mañana por la tarde en el Pabellon de Wssel entre las 4.30 y las 8.30. Vivo cerquita...Decidme las que queráis si os lo recojo. Un beso

    ResponderEliminar