miércoles, 19 de enero de 2011

CRONICA DE UNA LIGA DE CROSS

La Liga Regional de Cross comienza en realidad en diciembre con la prueba de Yecla, pero nos hemos visto las caras de nuevo en la carrera de Puerto Lumbreras. Recogida el 16 de enero a las ocho de la mañana, tras dejar cuidadosamente a los chavales durmiendo y bien acompañados, frente a la farmacia de Reina Victoria. Espero con Maura a la Capi y Juan Ernesto quienes nos recogen tras haber enlazado con Ana Mata -- Veterana A y especialista en fondo - y Consuelo del Equipo Junior y a quien no conozco muy bien, en realidad, pero es una chica encantadora (y lleva un reloj muy completito, por cierto. Algunas han amanecido desde bastante más temprano - con una niebla muy espesa. Salimos de Cartagena hacia Puerto Lumbreras; tenemos que estar alli antes de las nueve y media porque los chicos corren a primerísima hora, seguidos por las Junior, las Veteranas con jovenes promesas, cadetes y chicos Senior en una durísima prueba de 10k. Calentamiento y rueda de conocimiento del circuito, saludos, fotos, comentarios, localización de instalaciones...van llegando los compañeros y compañeras...alguna se ha quedado en tierra y ha habido que hacer reajustes...
Tras las pruebas, los trofeos, la duchita y una comidita muy amena, seguida a modo de estupendo colofón por un paseito a una ruta astronómica por el monte de la mano de un amigo y corredor de la localidad quien comenta que se estuvo encargando de habilitar el recorrido del cross añadiendo alguna que otra anécdota con las autoridades incluida que tuvo gracia. Terminamos el paseíto abrazando un árbol centenario pidiéndole que nos aporte vitalidad y energía positiva.
Emprendemos el regreso a Cartagena, con recuerdos, risas, mandarinas, comentarios destacables de la jornada y pastelitos y como no, con las pilas cargadas para afrontar una nueva semana y la vista puesta en algun que otro entrenamiento y afrontar las pruebas del siguiente finde, unos en Sta. Pola en la Media y otros en Fuentes del Marques en Caravaca para disputarse la que será la 3a jornada de Cross de la temporada 2011. (me acabo de enterar que el cross coincidirá con un partido de liga de Futbol 7 de mi hijo Carmelo con su equipo de la Asociación de Vecinos de La Vaguada y, quienes si ganan o empatan permanecerán en un quinto puesto y si pierden bajarán al noveno, pero en esta ocasión los dos tenemos compromiso de equipo y estaremos practicando deporte y en nuestras respectivas competiciones prácticamente a la misma hora; él en Torre Pacheco y yo en Caravaca...un besico...asi que ¡Que disfrutéis todos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario