martes, 4 de diciembre de 2012

Un invento para producir electricidad corriendo

Runners.es
Un inventor libanés ha diseñado un dispositivo para generar electricidad a través del movimiento de corredores en su interior. Nadim Inaty es el padre de la llamada "rueda verde" o, de un modo más prosaico, "La rueda eléctrica para hámsters humanos". El diseño tiene 3 metros de diámetro. El corredor entraría en ella y comenzaría a correr mientras unos cilindros de acero capturan y almacenan la energía cinética. Según su creador, 30 minutos en la Rueda Verde producirían suficientes vatios para abastecer a un ordenador portátil durante dos horas o a una lámpara fluorescente durante cinco horas.

Inaty sueña con un escenario ideal en el que varias Ruedas Verdes abastecerían a una estación que alimentaría faroles o semáforos del entorno. Este invento ha generado bastante controversia en la web Yanko, en el que puedes ver los planos de Inaty. En los comentarios puedes ver a su creador, que piensa que la rueda debería estar en ciudades con buenas vistas pero no necesariamente un buen circuito para correr. "Es ideal para correr en un paseo marítimo con vistas a la puesta de sol, un paisaje que no varía".

Aunque la Rueda Verde no es todavía real, aprovechar la energía del ejercicio sí que lo es. Según la CNN, un gimnasio británico almacena la energía eléctrica según el uso de sus máquinas. Por ahora, el gimnasio consigue abastecer su propia iluminación. La idea es que consiga dotar de energía a todo el gimnasio.

Fuente: Monterey County Herald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario