lunes, 5 de septiembre de 2011

SUBIDA A LA FUENTE DEL SAPO


SABADO, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011, 5.45PM....
Maura, Rufino y yo emprendemos la marcha desde Cartagena para ir al Algar para participar en la Subida a la Fuente del Sapo. No la habíamos hecho antes. Amenazaba lluvia...llegar, aparcar, recoger dorsal, calentar y ponerse a llover. La participación del Club Marathon Cartagena fue numerosa, con bastante presencia de los Correbirras, Mandaraches, del Torre Pacheco y bastante NUELPERO-VELETERO: Ginés, Rufino, Esther, Muflones...
Era una prueba objetivo para recortar distancias y tiempos con un planteamiento de carrera fijo: Salida suave, aguantar las cuestas subiendo lo más rápido posible pero nunca andando, aprovechando las bajadas como las cabras y esprint progresivo en los ultimos kilómetros de bajada. En efecto...
Una gran cantidad de corredores tomamos la Salida en una prueba - colofón de la temporada de verano. El recorrido de subidas y bajadas piedras y tierra gustó a los que  no la habíamos hecho antes - pero que por supuesto apetece a los que repiten cada año -, y ofrecía unas vistas del Mar Menor, mirando a la izquierda, muy atractivas...todo hay que disfrutarlo en una carrera, eso si sin dejar de mirar donde pisas y no perder el ritmo. Para nuestra suerte no se había formado barro.
Objetivo conseguido. Por megafonía anuncian que una compañera de carrera se había caido, Pam, de nacionalidad inglesa, 73 años, del Torre Pacheco. Y con mucha determinación decidió no retirarse y terminar la prueba. Chapeau!

Tras buscar las duchas, que estaban en el campo de fútbol, nos dirigimos a la "premiación" pero ya habían apagado los focos, así que a "tapear" con los compis de Club en la Cabaña de Saura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario