Lo que tiene que estar en la lista de la compra de cualquier corredor que quiera perder peso, con independencia de la distancia que corra.
1) AGUACATES
- Proporcionan grasa buena que te llenará y que es una buena sustituta de la mayonesa en los bocadillos. También tienen propiedades antiinflamatorias.
2) BAYAS
- Están repletas de fibra, que te ayudan a sentirte saciado, y de antioxidantes que ayudan a reparar tejido.
3) VERDURAS CONGELADAS
- No se estropean y aguantan mucho en el congelador, así que no tienes la excusa de tener que comerte una pizza en lugar de comer sano. Utilízalas en los revueltos o mezcladas con quínoa.
4) YOGUR GRIEGO
- El yogur natural tiene mucha proteína y un sabor que (casi) podría sustituir al helado.
5) VERDURAS DE HOJA VERDE
- Contienen gran cantidad de vitamina C, potasio y fibra en muy pocas calorías.
6) TERNERA SIN GRASA
- La carne roja tiene altos contenidos de proteína y hierro, un nutriente importante para los corredores. Entre los cortes sin grasa puedes escoger entre ternera, lomo o solomillo.
7) MANTECAS DE FRUTOS SECOS
- Sí, tienen un alto contenido en grasas. Pero se trata de grasa buena y proporcionan además proteína. Acompáñalas con algo de fruta y no te la comas a cucharadas.
8) PALOMITAS
- ¿Quieres darte un capricho que no te haga sentirte culpable? Elige las palomitas. Son integrales, así que no estás tirando por la borda todo el trabajo que estás haciendo.
9) QUINOA
- Este cereal integral es rico en carbohidratos y proteína (lo que significa que no tendrás hambre a los 15 minutos de comer, como sí pasa con el arroz).
10) SALMÓN
- Este pescado graso es rico en ácidos antiinflamatorios Omega 3 y proporciona además una gran cantidad de proteína.
Tomo nota, pero no veo los conguitos por ningun lado.
ResponderEliminar