domingo, 21 de abril de 2013

¿Cómo recuperar después de competir? 3 trucos para que todo vuelva a la normalidad.

Especial para mis peralicas fortaleceras.
Fuente: runners.es
1 MEJOR CAMINA Es mucho mejor dejar que tu ritmo cardiaco vuelva poco a poco al estado de reposo que parar de modo brusco tras cruzar la línea de llegada. Ayudarás a eliminar el ácido láctico muscular y comenzarás antes el proceso recuperatorio.

2 CON APARATOS Date un baño de 10 minutos de agua helada, ponte unas medias de compresión o masajes con un rodillo de espuma te pueden ayudar a eliminar la inflamación. Son remedios eficaces y a tu alcance.

3 OLVIDA EL ASFALTO Aunque te pueda la tentación de rodar el día siguiente, aguántate las ganas. Si tienes la absoluta necesidad de hacer ejercicio, busca un deporte de bajo impacto. Luego prueba con rodajes suaves. Hacer mucho demasiado pronto te puede lesionar.

¿Cómo te motivas para volver a correr en primavera?

Me apunto a una carrera 44%
Corro en grupo 6%
Actualizo mi ropa de correr 5%
Me peso 2%
Todas las anteriores 8%
Yo no pierdo la motivación 35%
LOS NÚMEROS CORREN

60 El máximo tiempo (en minutos) para reponer tus reservas de glucógeno después de entrenar. Trata de beber o comer entre 200 y 300 calorías (el tamaño aproximado de una pelota de tenis) de carbohidratos y proteínas. Si no quieres llenarte, prueba un batido de chocolate.
VERDAD O MENTIRA

No necesito descansar si no tengo ni dolor ni rigidez.

MENTIRA Los días de descanso y rodajes suaves son claves. No necesitas sentirte medio murrto para descansar. Descansar o bajar el ritmo una semana te ayudará a regenerar las fibras musculares dañadas y dejarte a tono para el siguiente entreno de calidad. No Te Machaques

¿Mucho estrés? Correr puede ser una solución, pero para otros, una fuente de ansiedad. Los estudios demuestran que un alto nivel de ansiedad interviene en el proceso de recuperación, aumentando la posibilidad de enfermar o lesionarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario