lunes, 27 de febrero de 2012

¡TOÑIVI ES INVENCIBLE!

Hace algunos años que tenia ganas de ir a una carrera de este tipo, y hace unos meses, con esto del facebook y de estar en contacto con los locos "Correbirras" decidí dar el paso.
Que cierto que es eso de que los corredores tenemos alguna neurona que no nos funciona bien, porque después de participar en muchos tipos de carreras, decidirme por una de este tipo a ciertas edades era saber donde me metia.
 No es una carrera tipo "Humor amarillo" que veiamos hace años, ha sido una prueba muy dura, dicen que la más dura de todo el circuito de las que se celebran en España, donde en casi 12km comenzamos por un baño en la piscina del pueblo, tras saltar una valla nos dirigimos al circuito inicial formado por 43 obstáculos, donde se encuentra pasar por debajo de un microbús, subir un camión con balas de paja y bajarlo, pasar por unos cuantos contenedores de basura, meterte en 2 piscinas de barro seguidas de sus correspondiente montículos de tierra, arrastrarte por debajo de unos metros de alambrada, más contenedores, ruedas de coche, subir a un contenedor de metros y por supuesto bajarlo... de ahí nos desviaban a un circuito cercano de montaña pura y dura, con subidas acumuladas de unos 600-700m, llaneos, subidas, bajadas, un auténtico rompepiernas, que con el dia de sol que hacia se agradecia el haberte mojado al principio, pero luego el barro iba pesando.
alt
Sobre el km 5 avituallamiento, de 2 clases: isotónico, agua y chocolate por un lado, y porrón de vino con queso en otro; era cuestión de reponer fuerzas, porque seguiamos con los continuos toboganes, rambla con agua, vuelta a la piscina municipal, habiendo saltado la valla previamente, cruzarla de una punta a otra, y otra vez al circuito de obstáculos, donde ya empiezas a pensar qué haces tú alli, y donde te faltan fuerzas para terminar, pero como dice el lema de este circuito "Si llegas eres invencible y si no habrás fracasado", y habia que dejar el pabellón alto, por lo que pasa otra vez todo lo descrito anteriormente, sumándole otro camión de paja más como penúltimo obstáculo y unas piscinas hinchables sin agua, pero que te llegaban a la altura del pecho y gracias a un chico que me ayudó las pude pasar.
De unos 1400 locos inscritos llegamos a meta menos de 1000, daban 3h para terminarlo, y fuera de ese tiempo ya no eras INVENCIBLE, cerraban la meta con una valla y allí no pasaba nadir. Yo quedé 184 de la general y 9ª mujer entrada en meta con un tiempo de 1:50:09. 
Ni comentar que no se me ocurrió destrozar mi camiseta del club, en su puesto nos hicimos el grupo de casi 20 corredores unas para la ocasión.

1 comentario: