lunes, 14 de noviembre de 2011

II YETI TRAIL




Este fin de semana las peralicas hemos participado en varias pruebas, algunas han hecho doblete entre fiesta y carrera, y otras hemos corrido simplemente.
Yo elegí una carrera de montaña en pleno parque de Sierra Espuña, pero la carrera corta, la Mini Yeti, que consistia en 19km y 1095m de desnivel, una preciosidad de paisajes: saliamos desde la localidad de El Berro hacia La Perdiz por el barranco de las Brujas y la senda del Dinosaurio. A continuación enfilábamos la senda del Caracol hasta llegar al Morrón Chico (1444m), y de ahí bajada por el Collado Blanco, barranco de Leiva y enlace de nuevo con el de las Brujas para llegar a meta.
Esta carrera me ha animado bastante, ya que mi estado de forma a estas alturas es pésimo, y lo noté, porque habia mucho tramo corrible que hice andando, pero ahí seguimos dándole a la "zapa" que es lo que nos gusta, y compartir charla, cerveza y risas con amigos.
Otra peralica corrió la carrera larga, la Yeti Run, consistente en 44km y 2625m de desnivel, fué Carmen Martinez Saez, consiguiendo una 2ª plaza en su categoria y un tiempo de 6:07:07. Yo también pillé podium en mi carrera, 3ª de mi categoria. Como veis, modestia aparte, rascamos de allí y de acá.
En cuanto a la organización decir que, el recorrido muy bien, pero la inscripción muy cara para lo que se daba, muchos corredores de la Yeti Run se encontraron con los avituallamientos bajo mínimo, y a la llegada en meta después de 7h o más, no habia ni comida, ni bebida, ni nada, y pienso que hay que cuidar al corredor, que al fin y al cabo es el que te va a dar la propaganda a las pruebas. Espero que tomen nota.
Las fotos se las he pedido "prestadas" a mis grandes amigos y compañeros de trotadas de A To Trapo, que siempre cámara en mano, nos deleitan con tan estupendas vistas. Gracias Juanma.

1 comentario:

  1. Me alegra ver un equipo tan espectacular. Enhorabuena Toñi, por subir al cajon. No es nada, pero la verdad que motiva un monton. Animo y a seguir dando caña. Besos. A de la Mata.

    ResponderEliminar