lunes, 24 de octubre de 2011

Consuelo Caparrós debuta como cronista

Cartagena a 23 de Octubre de 2011

Compañeras peralicas, hace un par de semanas la Capi me pidió que realizase alguna crónica de las pruebas en las que participaba, pues bien entre que no dispongo de mucho tiempo y que mi experiencia en carreras populares es una novedad para mi, pues solo participaba en las pruebas cartageneras (artillería, fortalezas, etc.) tengo que deciros que tal vez sea poco objetiva en las crónicas pues al ser nueva en estos eventos no creo ver fallo alguno. Decidí mandaros mis sensaciones cuando llevase algunas pruebas, pues por fin ha llegado el momento.
Empezaré por la primera carrera en la que participé como miembro del club, Nonduermas 2011, un domingo soleado con calor veraniego de buena mañana, nervios por como saldría todo, arropada por mis hijos y mi marido, y enfundada por primera vez con la camiseta azul del Marathón Cartagena; la carrera como hándicap tenia que eran dos vueltas al mismo recorrido, bastante entretenido por cierto amenizado cada ciertos Kms por grupos de diversas características, buena idea también el lanzar agua por aspersores, el calor era sofocante, y se agradecía el detalle. La verdad tanto en la salida como en la llegada percibí que se abría ante mí un mundo por descubrir y no me importaba mucho el tiempo empleado, total 1:00:18 a un promedio de 5:40 para 10.640 mtrs.
La segunda prueba la de La Norias en Abarán, 6.100 mtrs con un recorrido por la ribera del Segura a su paso por este bonito pueblo, la prueba no empezó a la hora prevista pues empezaron a hacer pruebas infantiles, comenzó con 50 minutos de retraso, lo bueno es que en esa demora conocí por primera vez a algunos miembros del club y en especial a la compi Karina, que aunque había ido a Nonduermas no había tenido oportunidad de darme a conocer, el circuito era de ida y vuelta  por el mismo lugar todo prácticamente llano con un repechón un poquito durillo. Las sensaciones magnificas, el único fallo el tiempo que salió erróneo para las de mi categoría que nos regalaron cinco minutos a cada una, pero el real fue 00:35:01 a 5:44 de promedio, finalizamos comiendo fruta y con el personal mosqueado por no disponer de duchas, en fin, todo no puede salir perfecto.
Esta que os voy a describir es quizás la más grata sorpresa que me he llevado en mis comienzos, los 10 Km de la Bahía de Mazarrón, que se estrenaron con un éxito de organización y de recorrido combinando  asfalto, adoquín y arena de playa, día soleado pero con una temperatura ideal para la practica deportiva, participación discreta de miembros del club, pero con la alegría de la subida a pódium del compañero Leandro Miras. Mi “time” fue de 00:56:05 con promedio de 5:36 y con una sensación de haber realizado una buena carrera dentro de mis cualidades, en meta mogollón de fruta para todos en plan pinchitos, fotos con los compañeros e intercambio de impresiones sobre la prueba. Creo que en un futuro esta prueba se va a abrir hueco entre las de referencia de la zona, para mi un diez.
Aun me restan la de La Unión y la de hoy en La Santa, seguiré en otro momento contando mis peripecias, simplemente el deciros que me siento orgullosa de representar al club y pasear por la región el nombre de Cartagena con orgullo y sudor.

Un saludo de vuestra amiga Consuelico

4 comentarios:

  1. Pos pa ser tu primera cronica, aprobao y con nota. Ahora esperamos las siguientes, un saludicooo.

    ResponderEliminar