jueves, 26 de mayo de 2011

El último corredor (Crónica de la Manga Tour, 15/5/11)

Son las 7.30 de un domingo y yo me pregunto por qué me hago esto y, sobre todo, por qué lío a los demás. Si no hubiera quedado con más gente no saldría de la cama a estas horas intempestivas....sobre todo para ser la última corredora!!. 75 corredores, 8 mujeres, todo indicaba que finalmente iba llegar mi momento de entrar última en meta, ays! Cuando me encuentro con Maria José y Marta, ya me animo un poco más. 14,5 km de carrera a la orilla del mar, en un recorrido de ida y vuelta (con un pequeño bucle inicial). Pistoletazo de salida a las 9.30 con un tiempo bastante despacible sobre todo por un fuerte viento en contra en todo el camino de ida. El cielo encapotado, pero la temperatura perfecta para correr. La carrera fue bastante dura por el desnivel de la orilla, algunos tramos de arena blanda donde se te hundía hasta el alma y zonas de algas con sensación de estar corriendo sobre algodones. La gacelilla viene conmigo, como siempre me acompaña para que no abandone al primer síntoma de agotamiento. Poco a poco vamos perdiendo al pelotón general, pero Maria José no me deja en ningún momento y continuamente se gira y hace como si tirase de mi camiseta para que continúe corriendo. El camino de ida se me hace durísimo, con el coche escoba pegado a mi cogote, no dejo de pensar en hacer autostop, jeje. No había prácticamente nadie en la playa y llega un momento en que la carrera se hace de una belleza extraña con el mar revuelto, las nubes y mis pensamientos de fondo. Cuando iniciamos el camino de vuelta empiezo realmente a disfrutar la carrera, con el viento a favor consigo llevar el paso de Maria José y poco a poco vamos ganando algo de terreno. Llega un punto en el que divisamos un corredor y zancada a zancada terminamos por alcanzarlo y contra todo pronóstico hasta lo adelantamos. La gacela empieza a apretar el paso y ya no consigo seguirla pero voy tranquila, pensando que hay alguien más valiente que yo, que sigue corriendo a pesar de ser el último. En las carreras siempre hablamos de los primeros puestos, pero también es de admirar aquel que se pega un madrugón, se calza unas zapatillas, se pone un dorsal y se lanza a competir contra sí mismo para ver si es capaz de terminar un reto. De todos los que nos presentamos a la carrera no hubo un solo abandono y yo tras esta carrera he perdido el miedo que tenía a entrar última en meta. Un comentario especial para Maria José por acompañarme siempre para entrenar y apuntarse a TODO, quedó 1ª de su categoría. Marta fue 2ª en su categoria. Yo, no fui la última :-)

4 comentarios:

  1. Muy buena cronica, y que sepas que los que mas tiempo estan en las carreras son las que mas las disfrutan. Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. No se que pasa con los comentarios que no sale el nombre. Soy Paco.

    ResponderEliminar
  3. Chica, muy bonita tu crónica pero tengo que recordarte que en los 101 de Ronda eras tu la que me tirabas de la camiseta a traves del teléfono en una cuesta interminable y me copie de ti ¿te acuerdas?. El caso es que....vas a acabar conmigo! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Eres una artista escribiendo y una supercrack corriendo... ya que hasta el rabo todo es toro
    ¡me encanta la crónica!

    ResponderEliminar